Senadores avalan a Héctor Sánchez para Consejo de Administración de CFE y a Edmundo Sánchez para Comité Técnico del FMP

iudad de México, a 19 de junio de 2019 (Noticias México).-  La Comisión de Energía aprobó el dictamen de idoneidad para ocupar el cargo de consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, y otro para un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Ciudad de México, a 19 de junio de 2019 (Noticias México).-  La Comisión de Energía aprobó el dictamen de idoneidad para ocupar el cargo de consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, y otro para un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Los senadores de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y Cruz Pérez Cuéllar consideraron que las propuestas de nombramiento que llegaron al Senado el pasado 30 de abril, son elegibles porque cuentan con los requisitos que fijan los artículos 19 y 20 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente de la Comisión, Armando Guadiana Tijerina dijo que Sánchez Aguilar es uno de los perfiles más preparados que se han enviado al Senado de la República, por lo que cuenta con los requisitos de ley.

Para el cargo de consejero en CFE, el periodo será hasta el 17 de septiembre de 2023; para el Fondo Mexicano del Petróleo, al 31 de diciembre de 2025. En ambos casos se requiere una votación calificada de las dos terceras partes de los miembros presentes por el Pleno del Senado.

En la reunión de este día, los senadores acordaron declararse en sesión permanente para reanudar la sesión mañana jueves a las 18:00 horas a fin de avalar el dictamen de idoneidad de dos nombramientos para ocupar el cargo de Consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: