Señalamientos de Urzúa sobre corrupción en SHCP deben investigarse: MC

CDMX, 9 de Julio de 2019. (Noticias México).-Señalamientos de Urzúa sobre corrupción en SHCP deben investigarse: MC

CDMX, 9 de Julio de 2019. (Noticias México).-Señalamientos de Urzúa sobre corrupción en SHCP deben investigarse: MC

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, consideró que los señalamientos que hizo el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, sobre supuesta corrupción en la dependencia no son cosa menor y dijo que realizar políticas públicas en materia económica sin sustento sería un riesgo importante para el país.

“El Poder Ejecutivo debe garantizar la estabilidad económica, por lo que debe ofrecer al próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez la confianza de conformar un equipo de colaboradores que generen la sinergia que demanda un cargo de esta complejidad”, indicó en un comunicado.

Este martes, Carlos Urzúa Macías anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al argumentar discrepancias en materia económica. Luego de aceptarla, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la dependencia federal.

Bravo Padilla llamó a brindarles la confianza desde el Ejecutivo a los secretarios de Estado para que realicen las tareas que actualmente están concentradas en la SHCP, “atribuciones que cada dependencia puede ejecutar con sus órganos internos de control para garantizar el correcto uso de recursos”.

Aseguró que la centralización de licitaciones, compras y adquisiciones de todo el gobierno, a excepción de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, hacen que la SHCP se “convierta, de manera innecesaria, en una entidad verdaderamente gigante, lo que la vuelve inoperante”.

Pidió al presidente regresar dichas atribuciones a las secretarías de Estado, con el propósito de que cada una pueda dar respuesta de forma ágil y veloz a las propias cuestiones de agenda que el Ejecutivo demanda.

“Un gobierno ágil y oportuno no se hará con la excesiva centralización de funciones. Es cierto, el Presidente tiene la condición de designar a todos los funcionarios, pero debe considerar, indiscutiblemente, la opinión y el criterio de los titulares de las Secretarías y la necesidad de generar capacidades de equipo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: