Sheinbaum potencializa inversión en CDMX con financiamiento internacional

CDMX A 22 de Julio del 2019 (Información CDMX).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó con dirigentes de la Corporación Financiera Internacional (IFC), un convenio para recibir asesoría técnica y financiera para hacer realidad el programa de Ciudad Solar, Basura Cero, Movilidad Sustentable y Ciudad Innovadora en Vallejo.

Berenice Pérez
CDMX A 22 de Julio del 2019 (Información CDMX).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó con dirigentes de la Corporación Financiera Internacional (IFC), un convenio para recibir asesoría técnica y financiera para hacer realidad el programa de Ciudad Solar, Basura Cero, Movilidad Sustentable y Ciudad Innovadora en Vallejo.
En el Palacio del ayuntamiento, la mandataria mencionó que con motivo del programa de desarrollo económico de la Ciudad de México, se ha establecido una alianza con IFC, la Agencia de Financiamiento Internacional más importante vinculada con el Banco Mundial, con la que se han llevando acabo distintos proyectos para potenciar la inversión en la Ciudad.
“El objetivo fundamental es potenciar el desarrollo de la economía de la ciudad, a partir de la sustentabilidad, es decir, de la protección al medio ambiente”, expresó Sheinbaum Pardo.
Anunció que los proyectos que ya están trabajando son “Ciudad Solar” en donde se instalarán paneles fotovoltaicos en los techos de la Central de Abasto, utilizando varios techos de la Ciudad para la generar electricidad a partir de la energía solar y también, el impulso a la energía térmica o el calentamiento solar.
Explicó que con “Basura Cero” se desarrollarán nuevas tecnologías, para el reciclamiento de la basura, en sus modalidades de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, a fin de reducir el 70% de residuos que se envían a rellenos santuarios es el EDOMEX y Morelos
También se sustituirán los autobuses, que se logrará con el sistema de prepago con el programa “movilidad sustentable”
Asimismo, Ciudad Innovadora en Vallejo, donde la experiencia de IFC ayudará a que los ecosistemas industriales en distintas ciudades del mundo o vínculo entre la ciudad industrial sustentable de la innovación y cómo permitir que este desarrollo tecnológico impacte en beneficios para la ciudad.
Por su parte el gerente de México de la Corporación Financiera Internacional, Ary Naim, comentó, “estimamos que la Ciudad de México puede generar un potencial de inversión sustentable de 37 mil millones de dólares en edificios verdes, vehículos eléctricos, agua, energía potable, transporte público, manejo de residuos. Son oportunidades porque son inversiones que pueden ser rentables.”
Con una cartera de 2 mil 600 millones de dólares, desde la elección de junio, se ha financiado hasta 700 millones de dólares de operaciones nuevas en el país. En el sector manufacturero, energía, salud, banca, instituciones financieras, fondos de capital privado.
El jefe de regional del programa ciudades para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional Kristtian Rada informó que a través de asesoría técnica, una asesoría técnica que sea muy enfocada en ver cuáles son los mejores modelos de negocios que se pueden implementar, cómo se puede atraer, por ejemplo, al sector privado como socio, apta llevar a cabo los 4 proyectos en la ciudad de México.

Foto: Sergio Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: