Trabaja Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en iniciativas para mejorar marco regulatorio

La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, presidida por la diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), trabaja en iniciativas para el mejorar marco regulatorio.

CDMX a 20 de diciembre de 2019 (Noticias México).- La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, presidida por la diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), trabaja en iniciativas para el mejorar marco regulatorio.

De dichas propuestas, cinco corresponden al PAN, tres a MC, dos al PRI, una a Morena, una del PES y una al PRD, las cuales fueron turnadas a esta Comisión entre marzo y noviembre de 2019.

Las iniciativas reforman las Leyes Generales de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Salud; para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos; así como la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de derechos de las personas sordas.

Además, las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de niñez y adolescencia; la de Asociaciones Religiosas y Culto Público y la de Servicio Exterior Mexicano; la de Planeación y los Códigos Civil Federal y el Federal de Procedimientos Civiles.

Una iniciativa presentada por la diputada Carolina García Aguilar (PES) busca establecer que para contraer matrimonio se debe haber cumplido dieciocho años y no se podrán otorgar dispensas que reduzcan la edad mínima.

Otra iniciativa presentada por la diputada Lourdes Celenia Contreras González (MC), impulsa establecer un Sistema Nacional de Educación Pública Bilingüe para Sordos, que les garantice el acceso a la educación en todos los niveles.

Una propuesta de la diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena) pretende que se asegure el acceso a la interrupción del embarazo en relación con los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como incluirlo y regularlo como parte de los servicios básicos de salud.

Una más, de la diputada Verónica Juárez Piña (PRD) a fin de precisar la sanción por la realización de conductas contra la salud o integridad de menores y garantizar su desarrollo físico y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: