Xavier Azuara Zúñiga y Laura Rojas Hernández, propuesta de PAN para presidir Mesa Directiva: Castaños Valenzuela

El grupo parlamentario del PAN propondrá a los diputados Xavier Azuara Zúñiga y Laura Rojas Hernández para presidir la Mesa Directiva durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, informó el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

CDMX a 28 de agosto de 2019 (Noticias México).- El grupo parlamentario del PAN propondrá a los diputados Xavier Azuara Zúñiga y Laura Rojas Hernández para presidir la Mesa Directiva durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, informó el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

Expuso que Azuara Zúñiga, quien obtuvo 41 votos a favor, conducirá la Cámara de Diputados los primeros seis meses y Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, electa con 36 votos en pro, lo hará en el siguiente semestre.

Señaló que para la Vicepresidencia de la Mesa Directiva, se definió que la ocuparan los diputados Alejandra García Morlan y Ricardo Villareal García, y para la Secretaría, se eligió a los legisladores Adolfo Pérez Ramírez y Karen Michel González Márquez.

En conferencia de prensa, al término de la reunión plenaria del PAN, Castaños Valenzuela explicó que el proceso de selección se realizó de manera libre, a través de una urna transparente, con boletas con la imagen de los legisladores que se inscribieron.

“Estos son los nombres que el grupo parlamentario del PAN estará planteando para los cargos de la próxima Mesa Directiva”, indicó.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, respecto a 17 amparos contra la Cámara de Diputados, apuntó que a partir de mañana, el PAN analizará la ruta a seguir en caso de los distintos escenarios que se pudieran presentar el sábado 31 de agosto, cuando se defina la integración de la Mesa Directiva.

Castaños Valenzuela dijo que su bancada confía en que se respeten los acuerdos y la ley, que establece que le corresponde al PAN conducir la Cámara de Diputados durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: