Anuncian la segunda parte de medidas hacia la nueva convivencia en Michoacán

El próximo 1 de julio el estado de Michoacán dará el segundo paso en la Nueva Convivencia, que tiene como objetivo romper la cadena de contagios por COVID-19.

CDMX a 30 de junio de 2020.- El próximo 1 de julio el estado de Michoacán dará el segundo paso en la Nueva Convivencia, que tiene como objetivo romper la cadena de contagios por COVID-19.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció el inicio de operaciones de los Guardianes de la Salud, hombres y mujeres que saldrán a las calles a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en negocios y espacios públicos, bajo la supervisión estricta de la Secretaría de Salud, Policía Michoacán, la Guardia Nacional y los ayuntamientos.

Los establecimientos y actividades que podrán operar al 50 por ciento de su capacidad a partir del 1 de julio son:

    • Hoteles
    • Cines y centros comerciales.
    • Los gimnasios, de acuerdo a su tamaño, funcionarán del 25 al 50 por ciento de su capacidad, mediante citas.
    • Las iglesias ampliarán su número de asistentes, a las misas, en un 25 o 50 por ciento, de acuerdo al tamaño del templo, de la iglesia o la capilla.
  • Los eventos deportivos sólo podrán realizarse sin público.
  • En balnearios y lugares recreativos, podrán aperturar al 50 por ciento, pero deberán tener en todo momento filtros para detectar personas con síntomas, con algún síntoma, mantener la sana distancia dentro de sus instalaciones, no permitir la presencia de adultos mayores, y dar a conocer con toda claridad y precisión el riesgo existente de contagio.
  • En el caso de los bares, todo dependerá del número de contagios de cada municipio, y sólo se permitirá que reciban entre un 25 o 50 por ciento de sus clientes, de acuerdo del espacio, del tamaño del lugar del que se trate.

Siguen prohibidos los conciertos y eventos masivos, los velorios y cortejos fúnebres, las manifestaciones, marchas, las clases presenciales, los eventos públicos, fiestas patronales, fiestas comunitarias, las bodas, quince años y bautizos, que implican concentración de personas.

Pasar a esta segunda etapa es posible gracias al cumplimiento de las medidas sanitarias, señaló el gobernador.

“”El objetivo en esta etapa de la Nueva Convivencia es que rompamos la cadena de contagio, es decir, que seamos capaces de identificar las medidas de protección que debemos aplicar individualmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: