Defensa de Robles denuncia irregularidades en expedición de licencias

CDMX a 3 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- El abogado defensor de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, dijo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México incurrió en contradicciones sobre la expedición de dos licencias de conducir a nombre de la exsecretaria de Desarrollo Social, emitidas con domicilios diferentes.

Aseguró que su defendida debe enfrentar su proceso en libertad, pues la dependencia capitalina primero negó que haya confirmado la autenticidad de las licencias, pero luego reconoció haberlas certificado a petición de los abogados y que ambas se encuentran en sus registros.

Además, abundó, dicha dependencia dijo carecer de los elementos para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal, al tiempo que estableció que el trámite de expedición del documento “es personal e intransferible”.

El jurista cuestionó que la Semovi confirme que ambas licencias fueron tramitadas el 28 de marzo de 2018, así como la posibilidad de que la dependencia pueda registrar dos licencias a nombre de la misma persona, y que con estas irregularidades, el gobierno capitalino se hubiera sumado a la “persecución” contra su defendida.

Señaló que el Ministerio Público de la Federación mencionó “sin exhibir” una licencia de conducir a nombre de Rosario Robles con un domicilio diferente al señalado por la exfuncionaria, y que el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, tomó como ciertos los dichos de la Fiscalía General de la República, “sin verificar la existencia, veracidad y legalidad del documento”.

“Con este documento como ‘única’ prueba, el juzgador impuso prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga porque concluyó que con esa licencia no podía demostrar su arraigo en la Ciudad de México”, aseveró.

En diversas ocasiones, la defensa de Robles Berlanga, acusada de ejercicio indebido de la función pública, ha señalado que la supuesta licencia falsa tiene una fotografía tomada de Internet, y un domicilio inexistente, pues la calle de Tennnyson está en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, y no en la colonia Axotla, en Álvaro Obregón.

El 30 de septiembre, la Semovi emitió un comunicado, que fue respaldado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que indica que “es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”.

No obstante, afirmó que “se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487”, este último correspondiente a la licencia con domicilio en la calle de Tennyson.

Expuso que “la información registral en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la Secretaría y expedidas por esta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, como se puede corroborar en los reportes informativos certificados y expedientes certificados» entregados a la defensa de Robles Berlanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: