Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en diversas partes del país en auxilio a la población civil afectada

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias registradas en diversas partes del territorio nacional, el día 25 de agosto de 2019, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en Ciudad de México, Estado de México y Nayarit. 

CDMX a 26 de agosto de 2019 (Noticias México).- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias registradas en diversas partes del territorio nacional, el día 25 de agosto de 2019, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en Ciudad de México, Estado de México y Nayarit. 

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante las intensas lluvias ocurridas en el Valle de México, que generaron inundaciones en diversas viviendas, integrantes del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en la Alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, realizando trabajos de remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados, así como labores de limpieza en las viviendas afectadas. 

ESTADO DE MÉXICO. 

En esa misma fecha, integrantes del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde se presentó el desprendimiento de tierra, lo que bloqueó las escaleras de acceso a diversos domicilios ubicados en una elevación de ese municipio. 

Ante esta situación el personal militar se encauzó en realizar trabajos de remoción de escombros y lodo que impedían el paso de las personas y acordonó el área, con el objeto de evitar que se ponga en riesgo la integridad de la población del área. 

NAYARIT. 

El 25 de agosto, ante el desbordamiento del arroyo “El Cangrejo”, ubicado a inmediaciones de la comunidad “El Resbalón”, del municipio de Acaponeta, Nay., integrantes del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, para localizar y rescatar a dos personas que se encontraban realizando actividades recreativas en el mencionado cauce de agua, cuando de manera intempestiva se presentó una crecida, generada por las constantes lluvias registradas en las partes altas de la cuenca. 

Personal militar realiza trabajos de búsqueda y rescate de las personas arrastradas por la corriente en colaboración con autoridades estatales y municipales. 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Nayarit, Estado de México y la Ciudad de México, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: