El SME manifiesta su apoyo a AMLO/Legisladores cierran filas con electricistas

CDMX a 19 de Julio del 2019 (Noticias de México).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebró su Asamblea General extraordinaria, donde brindaron su apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y expusieron las injusticias que han vivido los trabajadores del sector energético durante los últimos 10 años.

Berenice Pérez

CDMX a 19 de Julio del 2019 (Noticias de México).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebró su Asamblea General extraordinaria, donde brindaron su apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y expusieron las injusticias que han vivido los trabajadores del sector energético durante los últimos 10 años.

En el acto multitudinario, el líder sindical Jorge Sánchez destacó la presencia de diputados federales y senadores de la república y se congratuló porque escucharían directamente a los electricistas que fueron despedidos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre del 2009, sin explicación alguna.

Mencionó que se trata de 40 mil trabajadores del SME despedidos; y 22 mil pensionados sin derecho a recibir seguro social, a quienes, además, se impidió el acceso a su lugar de trabajo.

“Nos dieron un albazo inconstitucional, pues el presidente de la República no tiene facultades para terminar la relación laboral de los trabajadores”, refirió.

Desde entonces cada martes la gente del sindicato se reúne con la esperanza de que un día se dé respuesta a aquella injusticia que cometieron contra el SME los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en complicidad con Martín Esparza, a quien desconocen como secretario general, dijo.

Ante los legisladores presentes, quienes escucharon con atención y manifestaron su respaldo al SME, el líder Jorge Sánchez expuso que el gremio exige trabajo, recursos, salud y democracia, a la vez que denunció la imposición de un secretario general con intereses distintos a los agremiados.

En respuesta, la senadora Cecilia Sánchez García, representante de la disidencia petrolera, recaló el apoyo a al sector energético y expuso: “entiendo su humillación, entiendo su coraje; entiendo esta lucha, porque la he vivido en carne propia, entiendo que todos estemos hartos de los líderes guarros, de que nos vendan a las autoridades y de que nuestros derechos sean pisoteados”

Y se sumó al reclamo por la imposición de líderes y el hecho de ser obligados a votar por alguien que no quieren, solo por mantener su trabajo; cosa que se ha terminado gracias a la 4T, indicó la legisladora.

Y anunció a los trabajadores del SME que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social revisa los protocolos de todos los contratos colectivos, y apenas se tengan estos, se organizarán mesas de trabajo con los líderes sindicales.

Asimismo, los diputados se comprometieron a atender la demanda de trabajo de los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como a gestionar recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para garantizar el seguro social para estos.

“Queremos comprometernos a acompañarlos codo con codo como lo hicimos en las calles, ahora tenemos el honor de ser diputados federales así que cuenten con nosotros en esta lucha” mencionó el diputado Javier Hidalgo.

A la asamblea también asistieron la senadora Citlalli Hernández, las diputadas Sandra González, Vanessa del Castillo. Los diputados locales Guadalupe Morales, Circe Camacho; así como Homero Zavala, secretario general del

Metro; Héctor Castrejón, Secretario del Sindicato Único de la Ciudad de México; Alejandro Garduño, Secretario General del IPN; Arturo Alvarado delegado del IPN; Armando Rosales, Secretario General del IMSS; Diego Ríos, coordinador General de los Sindicatos de Tribunal Superior de Justicia; Gabriel Benjamín Díaz, Secretario General de la Sección  39 del Sistema de Administración Tributaria de Hacienda , entre otros.

0-0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: