En seguridad y soberanía no se puede improvisar Ojeda Durán

Cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable no se puede improvisar, y las fuerzas armadas viven retos que antes no se habían planteado, señaló el secretario de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán.

CDMX a 5 de julio de 2019 (Noticias México).- Cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable no se puede improvisar, y las fuerzas armadas viven retos que antes no se habían planteado, señaló el secretario de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán.

Dijo que para construir la nación justa, pacífica y prospera que todos los mexicanos quieren, “se requiere esfuerzo, empeño y decisión, pero sobretodo unión”, así como del conocimiento de la gente que está dispuesta a dar lo mejor de sí misma en beneficio de la sociedad.

En su discurso con motivo de la ceremonia de graduación de egresados del Centro de Estudios Superiores Navales, el almirante enfatizó que “cada ciudadano debe sentir nuestra cercaría, que sienta que estamos y estaremos ahí cuando más se nos necesite bajo cualquier circunstancia”.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y mandos navales y del Ejército, Ojeda Durán dijo las fuerzas armadas viven retos importantes que no se habían planteado antes y que “demandan cambios sustanciales, cambios de mentalidad, cambios de responsables y sobre todo, significativos”.

Resaltó el valor de la educación, pues dijo que este tema significa progreso personal y social, además de bienestar, justicia, avance democrático y fortalecimiento del Estado de derecho; “es una de nuestras mejores fuerzas de impulso”.

En la ceremonia, el secretario entregó reconocimientos y placas a graduados de posgrados en seguridad nacional, seguridad de la información, informática, entre otros, así como a personal militar, civil de diferentes dependencias y de países como Colombia, Guatemala, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: