Estamos en rebelión; igualdad es el centro de las políticas Ebrard

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 01 de octubre de 2019. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan: Luis Felipe López Calva, Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar y Nueva Presidenta de la Conferencia Regional sobre el Desarrollo Social de América Latina y el Caribe; Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas; Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores; Mariana Arismendi Dubinsky, Ministra de Desarrollo Rural de la República Oriental del Uruguay. Foto: / Presidencia

CDMX a 1 de octubre de 2019 (Noticias México).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México ha puesto en el centro de sus políticas sociales la igualdad y el apoyo a la población de menores ingresos y que estamos en una rebelión en contra de las políticas del periodo neoliberal.

En la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, destacó que hay voluntad para avanzar y revelarse contra la desigualdad que por muchos años, en el periodo neoliberal, se evitó reconocer y tratar.

“Estamos en una rebelión, estamos en un planteamiento en el que la igualdad es el centro de nuestras ocupaciones y preocupaciones”, expresó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró la reunión, y Alicia Bárcena secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En ese sentido, el canciller mexicano afirmó que se está pensando distinto, «se puede crecer y se debe crecer distribuyendo», afirmó y destacó el ejemplo de Uruguay, donde se puso la igualdad en el centro del plan de desarrollo.

“Lo que demostró Uruguay, por que le ha ido muy bien en su economía, es que lo que nos dijeron durante 30 años es falso… es unos de los países a los que mejor le ha ido en América Latina”, resaltó.

Incluso, dijo que comparado con México, a ese país le fue mucho mejor en crecimiento económico, porque se puso la igualdad en el centro de la estrategia de desarrollo; “Uruguay ya lo demostró y aquí está toda América Latina y el Caribe porque queremos también hacerlo”.

En este marco, Ebrard Casaubón indicó que México está volteando nuevamente al sur y quiere ser parte de las causas y el impulso en América Latina y El Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: