FILAH se realizará de manera digital

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) se realizará de manera digital este año, del 29 de septiembre al 5 de octubre, teniendo a Argentina como país invitado de honor, y a la Ciudad de México como entidad invitada.

Osiris Granjeno

 

México 08 de septiembre del 2020.- Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) se realizará de manera digital este año, del 29 de septiembre al 5 de octubre, teniendo a Argentina como país invitado de honor, y a la Ciudad de México como entidad invitada.
La Feria abrirá con la entrega del Premio Antonio García Cubas, galardón que reconoce al mejor libro y labor editorial en el ámbito antropológico e histórico. Se contará con 40 stands y 36 editoriales para que los interesados realicen un recorrido virtual de los expositores.

En conferencia de medios, la directora de la Mediateca del Museo, Jimena Escobar, dio una demostración de cómo lucirá el recorrido virtual, teniendo como escenario principal el patio central del Museo de Antropología con mamparas digitales, donde se llevará a cabo una conversación directa con los encargados de los diferentes stands. Dicha comunicación se podrá realizar por medio de una llamada telefónica, videollamada o chat, para comprar en línea, preguntar por algún titulo o responder cualquier duda.

Durante la FILAH se realizarán coloquios académicos, conversatorios, conferencias magistrales, charlas nocturnas y entrevistas y exposiciones que podrán recorrerse de manera virtual y se expondrán Memorias del Templo Mayor, que consta de una serie de pinturas de Lilia García Castro y la Visión de Anáhuac de Alfonso Reyes.

Así como también, se podrá apreciar un ciclo de cine, con más de veinte películas y documentales, principalmente de Argentina.

En la conferencia de prensa, celebrada en plataforma digital, se adelantó que la reapertura del Museo de Antropología que podría llevar a cabo entre el 5 y 9 de octubre, informó Diego Prieto.
Y se espera que dicha apertura por la noche para que se aprecie la iluminación del patio central y la restauración del estanque.

A la vez, Diego Prieto, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destacó el papel de la cultura en estos días de confinamiento y sana distancia por la pandemia mundial; y lo indispensable que resulta afrontar la crisis del coronavirus.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: