Gobernadores lamentan la muerte del historiador Miguel León-Portilla

CDMX a 2 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- Gobernadores lamentaron el fallecimiento del historiador y filósofo Miguel León-Portilla, ocurrido la víspera en la Ciudad de México.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recordó los estudios que León-Portilla hizo sobre las tres Californias, tierras a las que dedicó muchos años de trabajo.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Descanse en paz Miguel León-Portilla, gran escritor que destacó por sus valiosas investigaciones. Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Deja gran legado histórico a México”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró lamentable el deceso del historiador.

En redes sociales comentó que conoció a León-Portilla en 1992 en el Escorial, España. “En nuestra conversación me explicó el trabajo de Fray Bartolomé de las Casas en defensa de los indígenas despreciados por los españoles”, dijo.

Mientras, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, publicó: “Quiero enviar mis más sinceras condolencias a la familia del gran historiador mexicano Miguel León-Portilla”.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, lamentó el fallecimiento del historiador y filósofo Miguel León-Portilla; “sus aportaciones a la cultura en nuestro país son incalculables y deben llegar a más generaciones de mexicanos. Le expreso mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. QEPD”, compartió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: