Guardia Nacional podrá ayudar en tareas migratorias López Obrador

El despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México es parte de un programa de seguridad y éstos podrán apoyar en tareas migratorias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

CDMX a 7 de Junio de 2019.- El despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México es parte de un programa de seguridad y éstos podrán apoyar en tareas migratorias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

En ese sentido, rechazó que dicho despliegue dado a conocer ayer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, forme parte de los acuerdos con Estados Unidos en el marco de la negociación con autoridades de ese país por la posible imposición de aranceles a productos mexicanos.

“No significa que estamos incumpliendo las leyes migratorias del país, se está actuando”, expresó el mandatario federal, quien respaldó lo dicho por Ebrard Casaubon, “si tenemos Guardia que ayude para acompañar a migrantes en su retorno, sin violación a derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: