Instituciones y funcionarios felicitan a las madres mexicanas en redes

Este 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de las Madres en México, instituciones, gobernadores y funcionarios públicos han expresado sus felicitaciones a las matriarcas mexicanas, quienes son pilares fundamentales en las familias de este país.

CDMX a 10 de Mayo de 2019.- Este 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de las Madres en México, instituciones, gobernadores y funcionarios públicos han expresado sus felicitaciones a las matriarcas mexicanas, quienes son pilares fundamentales en las familias de este país.

La Policía Federal, en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, publicó una fotografía en que la se ve a una trabajadora abarazando a su hija, así como un mensaje en el que reconoce a todas las mujeres que decidieron ser madres, en particular a las compañeras que en su proyecto de vida combinan la decisión proteger a la ciudadanía y aportan su esfuerzo y dedicación para construir una familia.

En tanto, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expresó sus felicitaciones al tiempo que destacó la importancia de reconocer las distintas maneras de ser madres, sus necesidades y circunstancias.

Además, subrayó la necesidad de garantizar todos sus derechos, romper con los estereotipos ligados a la maternidad y respetar la decisión quienes deciden no serlo.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, rememoró el fuerte aplauso que se dio esta mañana ante sus colegas a las madres mexicanas, en especial a las senadoras y reporteras que cubre la fuente.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en su cuenta @alfredodelmazo, publicó un video en el que destaca que el cariño, la dedicación, el esfuerzo, trabajo y respaldo que dan los madres lo realizan los 365 días del año.

En tanto el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, compartió un breve video en el que se aprecia una madre de la entidad abrazando a su hija y el mensaje: “Les deseamos un #FelizDíaDeLasMadres”.

Otros mandatarios estatales que externaron sus buenos deseos a las madres fueron el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco, quien enfatizó que las matricarcas en Puebla sobresalen por ser luchadoras incansables y fuente de amor inagotable.

Mientras que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, compartió una serie de imágenes en las que se le aprecia festejando a las madres de la Procuraduría Judicial de la entidad y de la Secretaría de Seguridad.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, también expresó sus felicitaciones con un video en les desea a las madres mexicanas una día especial.

Y el titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), Jenaro Villamil, se sumó al festejo con un mensaje en el que consideró que las madres día a día dan un testimonio de amor extraordinario por sus hijos.

Así, instituciones, gobernadores y funcionarios expresan sus felicitaciones a las madres mexicanas, quienes son celebradas el 10 de mayo desde 1922.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: