López Obrador da bienvenida a nuevos territorios zapatistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio hoy la bienvenida al anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre la creación de 11 nuevos municipios autónomos en Chiapas.

CDMX a 19 de agosto de 2019 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio hoy la bienvenida al anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre la creación de 11 nuevos municipios autónomos en Chiapas.

«Bienvenidos más municipios porque eso significa trabajar en beneficio de las comunidades y los pueblos, lo que no queremos es la violencia, lo único que queremos es apoyar a pueblo», señaló el mandatario.

El fin de semana, el EZLN informó que a sus 27 municipios autónomos y cinco «Caracoles» agregó 11 territorios, con lo que suma ya 43 áreas rebeldes bajo su influencia.

En un comunicado, el grupo rebelde celebró que su crecimiento se ha dado a pesar de lo que considera cerco, campañas de difamaciones, patrullajes de la Guardia Nacional y las «campañas contrainsurgentes disfrazadas de programas sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: