LOTENAL informa que se ha vendido 33.73% del total de cachitos disponibles para el Gran Sorteo Especial

CDMX 13 de agosto del 2020.- Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se presentó la situación que guarda la venta de cachitos para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial.

CDMX 13 de agosto del 2020.- Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se presentó la situación que guarda la venta de cachitos para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial.

 

En este marco, Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional (LOTENAL), presentó el nuevo logotipo que tendrá la institución ahora que concluya su proceso de fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública, al tiempo de exhortar a la sociedad para acudir con los agentes expendedores y billeteros y adquirir un cachito para este sorteo y poder así, llegar a la meta fijada de seis millones de cachitos.

De igual forma, Prieto Ortega destacó que se busca que la gente esté enterada de que se están sorteando 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, que será una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a gente pobre. Así, “al 11 de agosto, se han vendido dos millones 24 mil cachitos, lo que corresponde al 33.73% del total disponible, equivalente a $1,012 millones de pesos”.

 

Asimismo, también informó que dichos premios prescribirán al año y serán pagados en la Ciudad de México de forma íntegra para las personas que resulten ganadoras de los premios.

“Tenemos garantizados los dos mil millones de pesos por el convenio que tenemos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que es el que aporta dicho monto, y los cachitos que queden como sobrantes, una vez que se cierre el sorteo el mismo día, pasan a poder del sector salud, esto es, que los premios que salgan en esos cachitos que no se vendieron serían para el sector salud”, dijo.

 

Prieto Ortega proporcionó la siguiente liga para buscar el expendio más cercano y poder adquirir un cachito para este Gran Sorteo Especial No. 235: bit.ly/GRANSORTEO235, al tiempo que también se podrá adquirir a través de un asesor comercial de Lotería Nacional vía telefónica o correo electrónico. Para consultar este mecanismo, ingresar a la página www.lotenal.gob.mx, así como para cualquier duda o comentario escribir a la dirección electrónica: contacto@lotenal.gob.mx, y en redes sociales @LotenalMx (Facebook), @Lotenal (Twitter) y @Lotenal (Instagram), donde se podrán aclarar todas sus dudas.

 

Finalmente, es importante recordar a la sociedad que el costo del cachito para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, es de $500 pesos, el cual tendrá verificativo el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y contará con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; el objetivo de este sorteo es una cooperación para la adquisición de equipos médicos y hospitales, donde se atenderá de manera gratuita a la gente pobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: