Murillo Karam comparecerá por caso Ayotinapa, anuncia Encinas

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 26 septiembre de 2019. Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan al mamndatario: Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR). Foto:Presidencia

CDMX a 26 de septiembre de 2019 (Noticias México).- El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, indicó que el exprocurador, Jesús Murillo Karam, ha mostrado voluntad para comparecer ante la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa, lo cual sucederá en los próximos días.

Al dar un reporte de los avances del caso, afirmó que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ha mencionado que no todos los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, “se trata de un elemento que muestra la vulnerabilidad de la verdad histórica”.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que «en el caso de Ayotzinapa la única verdad clara es que hasta ahora no hay ninguna verdad histórica».

A su vez, el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, indicó que si los indicios arrojan que una persona pueda estar implicada en los hechos, “si es necesario que sea llamado a comparecer, sea cualquier persona, será llamado ante la justicia”, incluido el expresidente Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: