No teman a revocación de mandato, pide AMLO a oposición

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 26 septiembre de 2019. Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan al mamndatario: Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR). Foto:Presidencia

CDMX a 26 de septiembre de 2019 (Noticias México).- Luego de que la oposición en el Senado rechazó la propuesta de dictamen sobre la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a qué le tienen miedo los legisladores, y dijo que él no se opone a que el INE la organice.

“No sé a qué le tienen miedo los de la oposición, en la democracia el pueblo es el que pone y el que quita, el pueblo tiene todo el derecho de cambiar la forma de su gobierno y esa es la esencia de la democracia participativa”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal agregó que por ello se quiere dejar establecido que mediante la revocación del mandato los ciudadanos podrán mantener o quitar a una autoridad, algo que consideró un elemento fundamental de la democracia.

Respecto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté a cargo del proceso, sostuvo que él no tiene ningún problema y si hay inconveniente con que sea el presidente quien haga la propuesta, planteó que la hagan los mismos ciudadanos.

Lo único que pediría (a los ciudadanos) es “que ayuden a que haya democracia participativa, que se organicen y pidan la consulta, pero lo importante es que haya revocación de mandato”, expresó López Obrador.

Consideró que los legisladores que se oponen a la revocación del mandato actúan con poca reflexión, “por qué esperar tanto tiempo para remover a una autoridad, ya tres años son suficientes para saber cómo es”.

En este marco, el presidente aprovechó gradecer a los legisladores por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, “ya tenemos este marco legal que era importante, necesario”, y recordó que está pendiente convertir en delito grave la facturación falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: