Recibirán algunos del CONALEP presea “Sentimientos de la Nación” que otorga el Congreso del Estado de Guerrero

CDMX a 5 de septiembre de 2019 (Noticias México).- Los alumnos Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), recibirán la Presea “Sentimientos de la Nación” como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por parte del Congreso del Estado de Guerrero.

En días pasados, tras ganar la competencia nacional de robótica, Próspero Romero, de la carrera de Enfermería General, y Víctor Manuel Bautista, de la carrera de Electromecánica Industrial, ambos egresados del Plantel CONALEP Chilapa No. 133, en el estado de Guerrero, obtuvieron el derecho de representar a México en el Mundial de Robótica RoboRave International 2020, que tendrá lugar en Ishikawa, Japón.

El apoyo a la ciencia y tecnología forma parte de la política educativa de la Cuarta Transformación, como lo ha señalado el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, porque a través de desarrollo tecnológico, México ocupará el lugar que le corresponde en el mundo.

Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, reconoció a los alumnos por su tenacidad, talento y aprovechamiento de la preparación académica de su plantel y la tecnología a su alcance, aspectos que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve el secretario Moctezuma Barragán.

Agradeció a los legisladores del Congreso del Estado de Guerrero por la decisión de otorgar la Presea “Sentimientos de la Nación” a los alumnos, quienes son un ejemplo de convicción, transformación y capacidad, además de que sabrán representar al colegio y a México en la competencia mundial en Japón donde, aseguró, obtendrán excelentes resultados.

Como parte de este resultado, los ganadores también competirán en la categoría MakeX Challenge Courageous Traveler del certamen de robótica que tendrá lugar en la Ciudad de México en noviembre de 2019.

Los alumnos originarios de las comunidades Pochahuizco, municipio de Zitlala y de Ixcatla, municipio de José Joaquín de Herrera, ubicados en la zona náhuatl del estado de Guerrero, son ejemplo y motivación de que hacer lo que más les gusta les permite cumplir sueños y objetivos, como lo ha expresado en varias ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: