Respalda Cepal programas sociales de López Obrador

CDMX a 1 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, elogió hoy que el Gobierno de México impulse el combate a la pobreza y destacó que una condición necesaria para alcanzar la igualdad es desmantelar privilegios.

Bárcena asiste como invitada a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde también se encuentran representantes extranjeros para la inauguración de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

La titular de la Cepal pidió «reconocer la dura realidad de nuestra región», en la que existe la «urgencia de sacar de la pobreza a 84 millones de latinoamericanos», principalmente en el Caribe, y dijo coincidir con la frase de López Obrador en que «por el bien de todos, primero los pobres».

Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social de Uruguay y presidenta saliente de la Conferencia Regional, agradeció la hospitalidad de México a exiliados de su país durante la dictadura de hace casi medio siglo, y resaltó similitudes entre las políticas sociales de su país y las que impulsa López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: