Supervisa López Obrador avance en construcción de autopista en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un recorrido de supervisión de las obras de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca.

Mitla, Oaxaca, México, 28 de junio de 2019. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en la Supervisión de la Carretera Mitla-Tehuantepec II que se localiza al oriente de la ciudad de Oaxaca y servirá para comunicar la capital del estado con el Istmo de Tehuantepec. Lo acompañaron Carlos Slim, director del grupo Carso, Jorge Mendoza Sánchez, titular de BANOBRAS, Adelfo Regino titular del INPI, Secretario de la SCT Javier Jiménez Espriú y Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca. Foto: Presidencia

CDMX a 29 de Junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un recorrido de supervisión de las obras de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca.

En una gira de trabajo y después de firmar diversos compromisos con la entidad, el primer mandatario recorrió junto con autoridades federales y locales el avance del proyecto en el que se invirtieron mil 602 millones de pesos, y que lleva un avance de 54.07 por ciento.

La obra consta de un tramo a cargo de la empresa Coconal, por un monto de 833 millones de pesos; un viaducto, cuya construcción es responsabilidad de Mexpresa y que contempla una erogación de 78 millones de pesos; túneles, a cargo de Proacon, por 293 millones de pesos; y otro tramo por la constructora Vise, por 398 millones de pesos.

En este recurrido estuvieron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Además el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el director del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo; y representantes de las empresas involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: