Entrega Sedatu 32 obras de mejoramiento urbano a comunidad de Nuevo Laredo

CDMX 26 del octubre del 2020.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó a la comunidad y a autoridades locales las 32 obras de infraestructura y equipamiento realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en las que se invirtieron 249.3 millones de pesos (mdp).

CDMX 26 del octubre del 2020.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó a la comunidad y a autoridades locales las 32 obras de infraestructura y equipamiento realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en las que se invirtieron 249.3 millones de pesos (mdp).

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad fronteriza, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, recordó que Tamaulipas fue la entidad que más recursos recibió a través del PMU y 99 de las 348 obras que se construyeron en todo el país se realizaron en la entidad fronteriza, generando alrededor de 10 mil empleos directos y una importante derrama económica.

El secretario de Estado señaló que una de las características del Programa de Mejoramiento Urbano es su adaptación a las necesidades de las comunidades en las que se aplica y en Nuevo Laredo, la demanda de los vecinos fue que se garantizara la seguridad de los planteles educativos, por lo que la mayoría de las intervenciones se centraron en generar mecanismos de seguridad en escuelas para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos estarán seguros una vez que retomen sus clases presenciales.

“Si bien el programa busca romper barreras y no conformar muros perimetrales, también entiende las necesidades locales y que estas son diferentes en cada región, en cada ciudad. En el caso de Nuevo Laredo, ese fue el distintivo del programa: coadyuvar a implementar y mejorar los servicios educativos”, detalló.

Meyer Falcón hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a garantizar la activación de las obras realizadas, que operen de forma continua y que cuenten con presupuesto para su mantenimiento adecuado y a la población, a demandar a las autoridades la apertura de todos los espacios para disfrute de la ciudadanía.

/cms/uploads/image/file/612459/WhatsApp_Image_2020-10-25_at_10.59.49_AM__1_.jpeg

El titular de la Sedatu agregó que tomando en cuenta de que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen –lo que genera problemas de inseguridad- en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se recuperarán 18 mil viviendas abandonadas.

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda. No dejamos Tamaulipas, seguimos trabajando y lo haremos en coordinación con otras instancias del Gobierno de México”, afirmó el servidor público.

En Nuevo Laredo, además de las 34 obras, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se invirtieron 134.3 millones de pesos para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda, en beneficio de familias que habitan colonias históricamente olvidadas y en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se concretaron 214 acciones de regularización de lotes, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

También acompañaron al presidente: Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y Óscar Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: