Prioriza gobierno capitalino 36 proyectos en 2020 ante Covid19

Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2020. – La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México se prepara hacia el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, con equilibrio en los derechos a la salud y al bienestar, por lo que fortalecerá el gasto gubernamental en 36 proyectos prioritarios ante las repercusiones económicas del Coronavirus (COVID-19).

Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2020. – La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México se prepara hacia el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, con equilibrio en los derechos a la salud y al bienestar, por lo que fortalecerá el gasto gubernamental en 36 proyectos prioritarios ante las repercusiones económicas del Coronavirus (COVID-19).

 

“Hemos tomado la decisión de reducir en al menos 50 por ciento del gasto corriente que no afecte los servicios públicos, sin despidos, ni afectaciones al salario de las y los trabajadores de base y de estabilidad laboral”, expresó.

 

A través de la videoconferencia realizada este lunes, la mandataria local manifestó que se fortalecerán las prioridades de la Ciudad de México en los siguientes proyectos:

 

1.Derecho a la salud: Hospital Topilejo; Hospital Cuajimalpa; medicamentos gratuitos, ampliación y mejora del servicio en Centros de Salud;

2.Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos con 8 mil estudiantes por año.

3.Universidad de la Salud

4.Fortalecimiento del IEMS: cinco preparatorias más

5.Mejor Escuela-La Escuela es de todos

6.Mi Beca para Empezar; Útiles y Uniformes Escolares

7.Alimentos calientes en preescolar y primarias públicas

8. 300 PILARES; 260 en 2020; 40 más en 2021

9.Deporte Comunitario, Ponte Pila

10.Ciudad de México, Capital Cultural: cultura comunitaria

11. 333 Colonias, Barrios y Pueblos. Tequio Barrio

12. Programa de erradicación de la violencia hacia las mujeres

13. Reconstrucción

14.100 mil acciones de vivienda: en particular Ciudad perdida Tacubaya, Atlampa y Centro Histórico

15.Reactivación del empleo y el apoyo a la micro y pequeña empresa.

16.Vallejo i

17.Central de Abasto; Planta Solar

18.Reto verde y Rescate de seis ríos y cuerpos de agua

19.Sembrando Parques: 15

20.Rescate de Av. Chapultepec y Centro Histórico

21.Agua para todos

22.Disminución de inundaciones

23.Apoyo al Campo y conservación de Bosques y Áreas Naturales Protegidas

24.Basura Cero

25.Tarjeta para Movilidad Integrada

26.500 Trolebuses; 800 autobuses de RTP

27.Modernización Integral del Metro: Línea 1 (trenes, sistema de pilotaje automático); Línea 3; conclusión de Línea 12 y subestaciones de energía eléctrica

28.Ampliación de Metrobús

29.Trolebús elevado

30.4 Líneas de Cablebús

31.Modernización Transporte Concesionado

32.Infraestructura ciclista

33.Cruceros seguros

34.Más y mejor Policía

35.Gobierno digital e internet gratuito

36.Centro Integral de Seguridad y Monitoreo de Emergencias

 

Sheinbaum Pardo reiteró que la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo rojo y por ello mismo, el Gobierno capitalino y la población está siendo responsable para que el retorno a las actividades sea lo más pronto posible y sin poner en riesgo de salud de la gente.

 

“El futuro de la Ciudad es de todas y de todos. Una Ciudad Innovadora y de Derechos confiere la responsabilidad colectiva. Mantengamos la disciplina y más pronto saldremos adelante”, dijo.

Es importante señalar que, las medidas de mantener trabajando a distancia a la fuerza laboral -que no es operativa ni desempeña actividades esenciales- seguirán hasta inicio de agosto.

La mandataria local agregó que la priorización de estos programas reitera el compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad de México con los ciudadanos de mantener una austeridad republicana, sin impactar los proyectos sociales sustantivos, las obras públicas y las acciones ambientales que son parte de la esencia del proyecto de este Gobierno.

 

Destacó que una vez que hayan caído los contagios, habrá una oportunidad única para replantear la relación de la Ciudad y su Gobierno, y se trabajará para que la capital esté sustentada en la igualdad de derechos y la innovación.

 

“Como nunca, es momento de innovar y, poner los derechos de todas y todos en el centro de nuestra convivencia y cotidianidad. El derecho a educarnos, trabajar, recibir un ingreso digno, disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente, sabernos seguras y seguros, y tener mecanismos de exigibilidad frente a las autoridades”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: