Abogados ofrecerán asesorías gratuitas a la ciudadanía a través de plataforma digital

CDMX a 1 de julio del 2019 (Noticias de México).- El grupo de abogados de la Ciudad de México encabezados por Jonathan Josafat anunció la creación de una plataforma digital para interactuar con la ciudadanía y brindar asesorías gratuitas en temas legales.

*Platicarán de casos reales/Darán nociones de derecho y asesoría sobre qué hacer ante problemas legales

Angélica Beltrán

CDMX a 1 de julio del 2019 (Noticias de México).- El grupo de abogados de la Ciudad de México encabezados por Jonathan Josafat anunció la creación de una plataforma digital para interactuar con la ciudadanía y brindar asesorías gratuitas en temas legales.

Como parte de una aportación de la barra de abogados que conforman Jonathan Josafat, Ricardo Zeus e Isis Salas, crearán una red de medios para comunicarse de manera directa con la ciudadanía, desde Página web, Tw, Facebook e Instagram.

Los abogados buscarán, asimismo, brindar conocimientos sobre el Derecho para que las personas tengan conocimientos básicos de sus garantías, y sepan qué hacer en caso de enfrentar un problema legal.

Además, los abogados asociados harán uso de la plataforma digital para realizar crítica sobre la impartición de justicia en nuestro país, las omisiones en que ocurre la autoridad y la falta de certeza jurídica que prevalece para la mayoría de las víctimas de algún delito.

En un apartado especial, la abogada Isis Salas, en calidad de ciudadano, revisará con los cibernautas temas como violencia de género, acoso sexual y violencia familiar.  “La intención es darles asesoría gratuita, que no se sienta vulnerables al no tener un abogado, ya que muchas veces el Estado no llega a prestar atención, por la carga de trabajo que tienen”, refirió.

Por su parte, Jonathan Josefat puso énfasis en que el proyecto pretende aportar conocimientos sobre el Derecho y las garantías de los ciudadanos; con lo cual, buscarán contribuir a la educación jurídica de los mexicanos.

Especialista en materia familiar, penal, laboral y empresarial Jonathan Josafat refirió que con la plataforma digital resolverán dudas a los ciudadanos y ofrecerán asesorías gratuitas; así como también, podrán llevar diversos asuntos, incluso de manera gratuita, si las personas son de escasos recursos.

En entrevista, el abogado Rodrigo Zeus alertó sobre el uso indiscriminado de las redes sociales, pues se cometen delitos a partir de la información que se comparte; por lo que es necesario que las personas se cuiden en el uso abierto de las redes y cuiden a los menores de edad.

Foto y video Sebastián Cortés

Por otro lado, los abogados invitaron a la sociedad a escucharlos en el programa “El derecho del ser” que podrá escuchar a través del canal de YouTube llamado Upside estudio  https://www.youtube.com/channel/UC7tPyBvx57jtDDqcKhL2Vkg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: