Al menos ocho movilizaciones afectarían vialidades capitalinas

CDMX, 30 de Agosto de 2019.- Para este viernes, autoridades capitalinas prevén al menos ocho movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Benito Juárez, ante lo cual recomendaron utilizan vías alternas para evitar mayores contratiempos y afectaciones.

CDMX, 30 de Agosto de 2019.- Para este viernes, autoridades capitalinas prevén al menos ocho movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Benito Juárez, ante lo cual recomendaron utilizan vías alternas para evitar mayores contratiempos y afectaciones.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana dio a conocer que desde las 09:00 horas, un grupo de personas se concentra en avenida José María Pino Suárez y Plaza San Lucas, en la colonia La Merced, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Indicó que desde la misma hora, jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán en la calle de Belisario Domínguez número 32, en la colonia Centro Histórico, donde celebrarán una Asamblea Nacional Ordinaria con conferencias y foros durante el día.

Señaló que desde las 10:00 horas, organizaciones indígenas se reúnen para efectuar una marcha que saldría de la avenida Plaza de la Constitución sin número, en la colonia Centro Histórico, hacia la calle de Abraham González número 48, en la colonia Juárez.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada y para exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de todos los afectados por este delito.

Desde esa hora, trabajadores sindicalizados de la UNAM se congregan frente al Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma número 50, en la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

También desde las 10:00 horas, la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis y Cáñamo se reúne en Expo Reforma Ciudad de México, en avenida Morelos número 67, en la colonia Juárez, donde analizarán los usos medicinales, industriales y ancestrales de la hierba.

A las 11:00 horas, organizaciones sociales se congregarán en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, que se localiza en la calle Doctor José María Vertiz 852, en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez.

El organismo del gobierno capitalino señaló que a las 14:00 horas, la Confederación Nacional de Estudiantes se reunirán en la embajada de Grecia, en calle Monte Ararat número 615, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Agregó que a las 15:00 horas, agrupaciones de la sociedad civil realizarán un “plantón simbólico” en el exterior de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición, en Avenida de los Insurgentes 20, en la colonia Roma Norte, en demanda de localización, verdad y justicia para las familias de víctimas de este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: