Alcaldesa de Iztapalapa priorizará el desarrollo como medida para la paz

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina aseguró que al corte del 31 de diciembre 2019, la demarcación cerró con 615 denuncias de delitos de alto impacto en ese mes. 

CDMX a 6 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina aseguró que al corte del 31 de diciembre 2019, la demarcación cerró con 615 denuncias de delitos de alto impacto en ese mes.

Durante la inauguración de la casa del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia en Iztapalapa, donde se dará orientación legal y psicológica a los ciudadanos de la demarcación,reconoció que no obstante, se mantiene la percepción “tremenda», de ahí que continuarán en la labor para disminuirla.

Brugada Molina calificó como importante que el consejo haya tomado la decisión de descentralizarse a Iztapalapa, cuya población es de dos millones de habitantes, y es la alcaldía más grande.

Además reconoció que hay una gran tarea que hacer en materia de atención a la ciudadanía y del tema número uno que es la seguridad y la justicia.

Confió que las oficinas del consejo se pueda descentralizar en cuatro puntos de la alcaldía, «porque lo que no se tiene cerca para muchos no existe», de ahí, insistió, en que habría que acercar ese proyecto de atención ciudadana a toda la población de la demarcación.

Insistió en que uno de los temas prioritarios de su administración es la seguridad, pero no todo es más cantidad de policías, sino un nuevo modelo de desarollo y bienestar para garantizar la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: