Alcaldía Álvaro Obregón capacita brigadistas para reducir las adicciones en la demarcación

CDMX a 2 de agosto de 2019 (Noticias México).- Como parte del programa integral con el que cuenta la alcaldía Álvaro Obregón contra las adicciones, se inició una capacitación a brigadistas en la estrategia de reducción de daños a personas adictas a estupefacientes.

Dicho curso consiste en un recorrido breve del protocolo en el manual de capacitación que garantiza un modelo y reducción de daños atribuidos por el consumo de diversas drogas en Álvaro Obregón, con lo que se capacitan a aquellos promotores que saldrán a campo en las colonias de mayor riesgo y entrar en contacto con los consumidores.

Esto tiene como fin acercarse al consumidor para brindarle una serie de servicios de atención, información, kit de limpieza y consejería en adicciones. Además de sensibilizar sobre los riesgos que están expuestos e invitarlos a los diversos centro de atención con los que cuenta la alcaldía.

El objetivo es reducir el daño tanto en la salud como en lo social, a través de una carpa de servicio de atención como médica, psicológica entre otras para una óptima rehabilitación.

En esta ocasión se visitaron 18 puntos de la alcaldía donde existe mayor riesgo psicosocial y se ha reportado mayor consumo en la calle.

Las colonias en las que se va trabajar en una primera instancia son, Jalalpa, Observatorio, en la Araña, Piru, Presidentes, entre otras para poder priorizar el trabajo de reducción de daños a la salud.

Por su parte la Directora General de Prevención a las Adicciones, María José Ruiz mencionó que este programa está enfocado a la gente que tiene un trasfondo severo, “es para cualquier persona que consuma, que esté en situación de calle o que esté en la calle consumiendo, es parte de nuestro objetivo ya que esta carpa de servicios va estar en la comunidad para acercar aquellas personas y estar informando de lo que estamos haciendo”.

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, Por mí, Por todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: