Alcaldía Álvaro Obregón presenta acervo bibliográfico de José Luis Cuevas en el Centro Cultural San Ángel

Esta mañana la Alcaldía Álvaro Obregón, realizó un homenaje al artista plástico, innovador, polémico y representante del neoferativismo, Mtro. José Luis Cuevas, en el Centro Cultural San Ángel, donde se expondrá su acervo bibliográfico y diversas obras y estará abierto al público.

CDMX a 4 de Julio de 2019 (Maya Comunicación).- Esta mañana la Alcaldía Álvaro Obregón, realizó un homenaje al artista plástico, innovador, polémico y representante del neoferativismo, Mtro. José Luis Cuevas, en el Centro Cultural San Ángel, donde se expondrá su acervo bibliográfico y diversas obras y estará abierto al público.

La alcaldesa Layda Sansores San Román, acompañada de la viuda Beatriz del Carmen Bazán y la Directora Marisela Silva Andraca Directora de Cultura, Educación y deporte de la alcaldía, realizaron de la entrega simbólica de parte del acervo bibliográfico de Cuevas al Centro Cultural San Ángel.

La pintora, Beatriz del Carmen informó que la biblioteca de Cuevas contiene unos 5 mil libros sobre múltiples temas en varios idiomas e indicó que, “de manera simbólica le estoy entregando este paquete de más de mil trescientos volúmenes al Centro Cultural de San Ángel, cada uno de estos ejemplares tienen un significado muy especial, le doy gracias a la alcaldía por esta representación”.

La Alcaldesa Layda Sansores manifestó su emoción y el momento simbólico que vino a enriquecer el espacio cultural y lo histórico del patrimonio.

“Este es un momento muy bello para todos nosotros los que compartimos el arte, la alegría, el amor, la rebeldía, la subversión, la irreverencia, engalana nuestro centro y nos invita a ser parte de ello”.

En la rueda de prensa Susana Kanahuati, coordinadora del comité vecinal de San Ángel, anunció la ‘‘recuperación” del Centro Cultural San Ángel que en su nueva etapa albergará parte de la biblioteca de Cuevas.

‘‘Tenemos unos mil 300 libros, muchos autografiados por autores, así como algo de la obra de Cuevas”.

Este acervo estará próximamente abierto al público, con obras y libros que podrán ver en la galería del Centro Cultural San Ángel.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por ti, por mí, por todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: