Alejandra Frausto siembra encono y división entre mexicanos; hace de la cultura un ariete

Sobre la polémica generada por la pintura del caudillo Emiliano Zapata, instalada en el Palacio de Bellas Artes, la dirigencia nacional del PAN, en voz de su presidenta de Cultura, Wendy González Urrutia, descalificó la inacción del Gobierno por contener la coyuntura social generada, la cual hizo del hecho una innecesaria psicosis social salida de control. 

CDMX a 18 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- Sobre la polémica generada por la pintura del caudillo Emiliano Zapata, instalada en el Palacio de Bellas Artes, la dirigencia nacional del PAN, en voz de su presidenta de Cultura, Wendy González Urrutia, descalificó la inacción del Gobierno por contener la coyuntura social generada, la cual hizo del hecho una innecesaria psicosis social salida de control.

“Esto confrontó a campesinos simpatizantes del revolucionario con sectores de la sociedad, afines a la comunidad LGBTTI, debido a una pésima promoción del evento cultural”.

Sí bien, dijo la panista, era predecible un debate acerca de esta pintura por ser bandera de muchos pueblos que siguen luchando por sus territorios e identidad; uno de los mandatos de la Secretaría de Cultura, es el fortalecimiento y unión del tejido social entre las comunidades del país.

“Pero la mala gestión de los emblemas nacionales, como en este caso, la imagen del caudillo del sur, ha generado encono y crispación entre los distintos sectores de la población, pues el Gobierno dejó crecer la crisis y no supo controlarla ni contenerla, siendo esta su tarea de conciliar”.

De acuerdo a Wendy González, esta imagen pudo ser tomada como una provocación para los movimientos sociales que persisten en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos, quienes se han opuesto abiertamente a los megaproyectos de la actual administración, ya que todos ellos tienen como bandera de resistencia al venerado Emiliano Zapata, lo cual pudo tener efectos catastróficos socialmente hablando, sentenció la dirigente cultural.

“Pedimos al Gobierno federal que se auxilie de personas competentes,  sensibles y sobre todo, respetuosas con la simbología e historia de los pueblos originarios”.

Agregó que se ha lesionado el tejido social y no haber actuado a tiempo, corroe la unidad nacional y “es algo que parece no entender la actual administración”.

“Estamos ante una persona que demuestra su poca preparación para un cargo tan importante como es Alejandra Frausto, que al no actuar, provoca la división y el enfrentamiento entre mexicanos”.

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado a la titular de la Secretaria de Cultura y al presidente Andrés Manuel, para que asuman que, su misión es generar concordia y no discordia entre los mexicanos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: