Alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral llevan a escena la obra Inocencia, en el marco de su temporada académica

En el marco de la Temporada Académica 2019, estudiantes de cuarto año de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presentarán Inocencia, una puesta en escena basada en la obra de la dramaturga alemana Dea Loher, cuyo argumento principal es la búsqueda de Dios, la esperanza y lo positivo de las cosas.

CDMX a 25 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- En el marco de la Temporada Académica 2019, estudiantes de cuarto año de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presentarán Inocencia, una puesta en escena basada en la obra de la dramaturga alemana Dea Loher, cuyo argumento principal es la búsqueda de Dios, la esperanza y lo positivo de las cosas.

La obra se presentará de miércoles a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En Inocencia, las historias de diferentes personas se entrelazan e interactúan, develando una crítica y su incidencia en todas las capas sociales. Dos migrantes, una mujer que se suicida en el mar, una madre diabética, un marido que arregla cadáveres, una joven ciega que hace striptease y una madre de asesinos en serie falsa, son los personajes que guiarán al espectador a través de esta puesta en escena.

En palabras del director Ricardo Ramírez Carnero, “esta obra es una creación colectiva que ofrece al público la oportunidad de ver una historia de solidaridades rotas, pero también de esperanza”.

Acerca del proceso pedagógico, comentó que la realización del montaje se llevó a cabo en conjunto, debido a que muchas de las propuestas fueron presentadas por los mismos alumnos, tanto escenógrafos como actores, quienes han madurado durante este proceso como ciudadanos del teatro.

Con la Temporada Académica 2019, la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL se consolida como uno de los mayores exponentes para el fomento de las artes y el desarrollo del teatro en México. El objetivo de la institución fundada en 1946 es la formación de profesionales en las artes escénicas, con los conocimientos necesarios para la creación y la crítica teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: