AMLO sigue con respeto proceso del juicio político a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que observa con respeto el proceso de juicio político que se le sigue a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien -destacó- “hemos tenido un buen trato, hay una buena relación de cooperación”.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 20 de diciembre de 2019. El presidente Constitucional de los Estados Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Foto: Presidencia

CDMX a 20 de diciembre de 2019 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que observa con respeto el proceso de juicio político que se le sigue a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien -destacó- “hemos tenido un buen trato, hay una buena relación de cooperación”.

“La verdad es que a nosotros nos ha ido bien en la relación, nos han tratado con respeto tanto demócratas como republicanos, de manera muy especial hemos contado con la colaboración y el respeto del presidente Trump y no es un asunto personal, no es cómo me trata como presidente de México, sino cómo trata a nuestro país, esto va más allá de la amistad”, puntualizó.

Al preguntarle sobre este tema en su conferencia de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador añadió que han tenido buen trato, una buena relación de cooperación y que pruba de ello es la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Lo del proceso en Estados Unidos hay que observarlo, pero con respeto, cualquier ciudadano puede conocer lo que está sucediendo y los antecedentes sobre estos casos”, dijo al aludir otros juicios de remoción de otros dos expresidentes de Estados Unidos.

Mencionó que en el caso de Bill Clinton fue exonerado por la Cámara de Senadores, mientras que Richard Nixon, en 1974 tuvo que renunciar a la Presidencia de la República después del juicio político en su contra.

El mandatario mexicano añadió que durante las administraciones pasadas en Estados Unidos, a México le ha ido relativamente, independientemente de qué partido esté en el poder en aquél país.

“Pues es relativo, nos fue bien cuando el presidente Abraham Lincoln, que era republicano y estaba gobernando en México el presidente Juárez. ¿No nos fue bien?, claro que no, fue cuando el gran zarpazo con un presidente que no voy a mencionar su nombre, ordenó la invasión a México, era demócrata”, recordó.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que con el presidente demócrata, Franklin Delano Roosevelt, a México le fue bien, pues “fue en la época de la expropiación petrolera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: