AN presentará de nuevo acción de inconstitucionalidad ante SCJN, una vez que sea publicado decreto en diario oficial

Acción Nacional reitera su confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en el caso de la Ley Bonilla, se impongan los criterios de respeto a la voluntad ciudadana y se apeguen por completo a las máximas constitucionales.

CDMX a 28 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- Acción Nacional reitera su confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en el caso de la Ley Bonilla, se impongan los criterios de respeto a la voluntad ciudadana y se apeguen por completo a las máximas constitucionales.

Así lo expuso el Coordinador General Jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños, quien explicó que la Corte desechó ayer una acción de inconstitucional que presentó el PAN hace algunos días como medida preventiva.

Acción Nacional, detalló, presentó esta acción de inconstitucionalidad atendiendo a que del artículo 112 de la Constitución de Baja California era posible desprender que las reformas constitucionales se consideran parte de la Constitución local, a partir de que el Congreso da cuenta de la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos. 

Sin embargo, la Corte desecha esta acción porque se debe presentar hasta que se publique la reforma en el periódico oficial del estado.

De esta manera, el Coordinador Jurídico informó que el PAN nuevamente presentará la acción de inconstitucionalidad una vez que la reforma sea publicada.

“Agotaremos todas las instancias y usaremos todos los instrumentos legales para revertir la Ley Bonilla, y con ella frenar la intención de poder replicar en otros estados estos burdos golpes a la democracia y a la voluntad ciudadana”, destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: