Anuncia Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, el cierre de la Ventanilla Única a megaconstrucciones

CDMX a 3 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- La tarde de este martes el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero en compañía del pleno del Concejo dio a conocer durante una conferencia de prensa, el acuerdo al que llegó el Pleno de la Alcaldía para cerrar la Ventanilla Única a peticiones de manifestaciones tipo B mayores a 400 metros cuadrados de construcción.

Éste acuerdo responde a la necesidad de frenar la desmedida permisividad del Programa de Desarrollo Urbano de la Delegación Iztacalco, que data del 2008 y que ha permitido que se den construcciones de grandes desarrollos habitacionales en las principales avenidas y que han afectado a todas las colonias, pueblos y barrios de la Alcaldía, principalmente en las colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán y Granjas México, las cuales han dejado atrás su vocación industrial.

Se tiene conocimiento que hay proyectos para construir más de 20,000 viviendas por parte de diversas constructoras en esta alcaldía, además de que cada semana ingresan solicitudes de alineamiento y número oficial por personas morales para predios en más de 5,000 m2.

De permitir este tipo de edificaciones habría consecuencias como que la necesidad de abasto de agua, vialidad y equipamiento social sea se incremente y hasta el momento no hay forma de subsanar tales necesidades.

Consideró el alcalde que esta acción va detener el crecimiento de estas construcciones que atentan contra la calidad de vida de los habitantes de Iztacalco.

Si bien es cierto que este desarrollo inmobiliario predador acabo con los espacios libres o abandonados en colonias como Agricola Oriental, ahora ha volteado sus ojos sobre la colonia Granjas México y es también por ello que impulsamos esté acuerdo para evitar que se ponga en riesgo las condiciones de vida de los vecinos, señalo Quintero.
Es importante resaltar que se buscan alternativas para aprovechar estos espacios y en lugar de realizar construcciones para vivienda que impactarían negativamente, tratar de crear espacios que permitan el crecimiento económico de la alcaldía.

De la misma manera comentó que se requiere de actualizar los usos y generar instrumentos innovadores que nos permitan tener usos de suelo mixto, en donde el acento principal esté en la generación de empleos, a través de oficinas y comercios de alto impacto que permitan que los habitantes de Iztacalco trabajen cerca de sus hogares y que también se dé una derrama económica en beneficio de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: