Arriban al Zócalo primeros contingentes para mensaje de López Obrador

Desde temprana hora arribaron al Zócalo capitalino los primeros contingentes, familias y personas en lo individual, para presenciar el evento músico-cultural y el mensaje que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del primer año de su triunfo en las urnas y siete meses de su gobierno.

CDMX a 1 de Julio de 2019.- Desde temprana hora arribaron al Zócalo capitalino los primeros contingentes, familias y personas en lo individual, para presenciar el evento músico-cultural y el mensaje que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del primer año de su triunfo en las urnas y siete meses de su gobierno.

De acuerdo con el programa oficial, las actividades estarán abiertas a toda la población e iniciarán a las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores.

El músico, profesor y director de orquesta mexicano, Franco Mesa, destacado en la interpretación de la flauta de pico, ya se encuentra en el escenario para ensayar algunas de sus piezas y realiza ajustes al equipo de sonido, para deleite de quienes “madrugaron”.

Además, está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita, la Diosa de la Cumbia, para deleite de todos los asistentes.

A las 17:00 horas dará inicio el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, al término del cual se entonará el Himno Nacional a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al cierre del evento político-artístico se contará con la participación de un mariachi.

A la celebración acudirá el gabinete legal y ampliado, representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores, empresarios, dirigentes empresariales, sindicales, campesinos, además del cuerpo diplomático acreditado en México, deportistas, académicos y público en general.

Aunque en el lugar no se colocaron retenes ni arcos metálicos, a diferencia del 1 de julio de 2018, cuando se podía transitar con libertad por el primer cuadro, en esta ocasión se dispuso un área con sillerías y vallas para los invitados especiales, la prensa y la población en general, aunque la movilidad será libre.

La restricción vehicular al primer cuadro de la ciudad es parcial, dado que aún se puede ingresar por Avenida 20 de Noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: