Azcapotzalco refrenda compromiso con derechos de la comunidad LGBTTTI

Durante la ceremonia de inauguración del Festival Azcapo Diversa e Incluyente el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, subrayó que llevar a cabo un evento como este es necesario porque permite visibilizar, aún más, la importancia de celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión. “En Azcapotzalco estamos convencidos de que es vital tener una sociedad incluyente que ofrezca espacios de orientación en diversos temas así como de ofertar empleos que puedan ser de particular interés para esta comunidad”.

CDMX a 15 de Junio de 2019.- Durante la ceremonia de inauguración del Festival Azcapo Diversa e Incluyente el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, subrayó que llevar a cabo un evento como este es necesario porque permite visibilizar, aún más, la importancia de celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión. “En Azcapotzalco estamos convencidos de que es vital tener una sociedad incluyente que ofrezca espacios de orientación en diversos temas así como de ofertar empleos que puedan ser de particular interés para esta comunidad”.

Señaló que aunque todavía hay un índice considerable de discriminación, en el ambiente laboral, las escuelas o en la vía pública, se tienen que seguir combatiendo desde la generación de políticas públicas con esta tendencia.

Vidal Llerenas destacó que como parte de las actividades que se han estado implementado en Azcapotzalco para fomentar la inclusión, se encuentra la impartición de talleres y el fomento de actividades deportivas en las que, incluso, ya se han integrado equipos de futbol conformados por miembros de la comunidad LGBTTTI y reiteró que tener una sociedad inclusiva se traduce en tener una mejor sociedad para todos.

Por su parte Nelly Cabañas del Valle, directora de Programas de Apoyo al Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, subrayó que esta dependencia ha sido pionera en oferta laboral para la comunidad LGBTTTI+. Por lo que para el Festival Azcapo Diversa e Incluyente participó con una feria de empleo la cual reunió a 40 empresas que ofertaron más de 600 vacantes con sueldos que oscilaron de los 6 mil a los 24 mil pesos.

Durante su intervención Ana Viveros Salinas, Directora ejecutiva de derechos sociales, recreativos y culturales de la alcaldía de Azcapotzalco, hizo énfasis en el objetivo de este evento por hacer patente el respeto y el reconocimiento a los derechos de las personas LGBTTTI+, así como el compromiso de la alcaldía por poner en marcha políticas públicas para hacer efectivos estos derechos que establecen tanto en la constitución local como en la federal.

Finalmente, el diputado local y presidente de la comisión de derechos humanos del Congreso de la Ciudad, Temístocles Villanueva aplaudió este tipo de iniciativas en las alcaldías, al destacar que luego de años de luchar por visibilizar a la comunidad LGBTTTI, finalmente se están abriendo espacios laborales en gobierno y en la iniciativa privada para incluir a las personas de la diversidad en la sociedad de una manera más amigable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: