Beautiful Julia, propuesta escénica de Los Endebles que alienta al diálogo entre las nuevas generaciones

Hacer pública la voz de los jóvenes sobre la sexualidad, la identidad de género y la forma de pensar o definirse ante el mundo y frente a sí mismos son parte del universo que aborda Beautiful Julia, obra de Maribel Carrasco presentada en el marco de los ciclos de la Coordinación Nacional de Teatro: Perspectiva de géneroy Juventud libre de estereotipos.

CDMX a 10 de Mayo de 2019.- Hacer pública la voz de los jóvenes sobre la sexualidad, la identidad de género y la forma de pensar o definirse ante el mundo y frente a sí mismos son parte del universo que aborda Beautiful Julia, obra de Maribel Carrasco presentada en el marco de los ciclos de la Coordinación Nacional de Teatro: Perspectiva de géneroJuventud libre de estereotipos.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, reúne piezas para conocer las diferentes manifestaciones artísticas a fin de ofrecer una política incluyente.

Bajo la dirección de Boris Schoemann, la compañía Los Endebles presentará las últimas funciones de este montaje, sábados y domingos a las 13:00, hasta el 26 de mayo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

El poder del instinto y la fuerza interior que cada individuo posee son elementos que pueden provocar los más profundos impulsos, confrontaciones y emociones inesperadas, en ocasiones sin que se tenga consciencia de la acción a la que obedece.

La obra muestra al personaje de Daniel, un joven que lastima a otros y ejerce la fuerza bruta por el temor de enfrentarse a sí mismo. Él tendrá que ser capaz de sofocar su instinto para evitar el peligro. Mientras tanto, Julia observa todo atentamente.

El elenco de Beautiful Julia está conformando por Fernanda Echevarría, acompañada por Rodrigo Olguín y Paco Rueda, quienes alternan funciones con Baruch Valdés y Ulises Galván, respectivamente.

La dramaturgia de Maribel Carrasco se enfoca en la creación dramática y escénica para niños y jóvenes. Sus obras han participado en distintos festivales nacionales e internacionales.

Por otro lado, el director de escena, Boris Schoemann, nacido en París, Francia, en 1964, se formó en la Escuela de Creación Teatral del Théâtre du Mantois y desde 1999 dirige el Teatro La Capilla, en la que se presenta con su propia compañía: Los Endebles.

Ha representado a México en diversos festivales internacionales realizados en Nicaragua, Cuba, Canadá, Japón, Rusia y Argentina. Se especializa en la traducción de dramaturgia contemporánea de autores franceses, canadienses, alemanes, italianos, marfileños, chinos y mexicanos.

Para más información se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: