Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte exhorta al presidente a crear una estrategia contra tráfico de armas

– La Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, presidida por la senadora panista Gina Andrea Cruz Blackledge, aprobó el dictamen para que el Senado de la República exprese su solidaridad a las víctimas del atentado del 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas.

Texto: Bruno Ortiz

CDMX a 2 de octubre de 2019 (Maya Comunicación). – La Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, presidida por la senadora panista Gina Andrea Cruz Blackledge, aprobó el dictamen para que el Senado de la República exprese su solidaridad a las víctimas del atentado del 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas.

Dentro de la sesión se exhortó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores desarrolle una estrategia jurídica y diplomática entre organismos internacionales para combatir el tráfico de armas. De la misma manera la Comisión solicito un informe acerca de la investigación que se ha llevado acabo sobre los atentados del 3 de agosto del 2019 en El Paso, Texas.

Gina Andrea Cruz Blackledge comentó: “No debemos de entorpecer las negociaciones que el gobierno está haciendo, tratando de anticiparnos o buscando negociaciones con Washington, varios compañeros se me han acercado y comentando que a través de la Comisión lo hagamos, pero debemos de ser cautelosos”.

Por su parte, la senadora Vanessa Rubio invitó a reflexionar y analizar lo que podría ser una vida sin el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que ni en Estados Unidos ni en Canadá se ha aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: