Comunidad LGBTTTI rechaza construcción de clínica

Personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), reunidas en torno a la asociación Pro Diana, rechazaron la creación de la Clínica Integral para Personas TTTrans CDMX propuesta por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

CDMX a 28 de Mayo de 2019.- Personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), reunidas en torno a la asociación Pro Diana, rechazaron la creación de la Clínica Integral para Personas TTTrans CDMX propuesta por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La activista Diana Sánchez Barrios consideró que para la creación de la clínica, cuya licitación se tiene prevista para este mes, no se ha considerado la opinión ni las necesidades de la comunidad.

Afirmó que el proyecto, que tiene previsto un presupuesto de 30 millones de pesos y ofrecerá atención de salud bajo tres ejes: VIH, hormonización y acompañamiento; sin embargo, señaló que las personas de la comunidad LGBTTTI tienen necesidades de salud como cualquier otra persona, por lo que solicitó atención transversal.

En el marco de la reunión informativa acerca del acceso a la salud, Sánchez Barrios dijo estar en contra de las políticas públicas sin diagnóstico situacional y que no incluyen la opinión de la comunidad, lo que a su parecer “pone en riesgo su salud y su vida”.

Explicó que la comunidad debe estar en la agenda política a través de mesas de discusión en las que se hable de sus necesidades, y aseveró que la salud es un derecho humano del que las personas no deben ser segregadas por motivo de identidad sexual, por lo que «no tienen por qué despojarnos de lo que somos merecedoras”.

La activista también solicitó al gobierno local cumplir el protocolo de atención publicado en 2017 para la atención de salud sin discriminación.

En el acto, efectuado en la explanada de la alcaldía Cuauhtemoc, se firmó una carta con diversas solicitudes a la jefa de gobierno y se realizó una presentación dramatizada acerca de la discriminación que sufren las personas por motivo de su identidad sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: