Conmemoran 50 años del Metro con exposición

Alejandro Serrano

CDMX a 5 de septiembre de 2019.- En el palacio de Bellas Artes se inauguró la exposición “El Metro 50 años” que por medio de fotografías y otros objetos icónicos rinde homenaje a la historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta podrá ser visitada en el Museo Nacional de Arquitectura del 5 de septiembre al 10 de noviembre de 2019.

La muestra es resultado de la colaboración en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Por ello para la ceremonia de apertura acudieron el secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y la directora del Metro, Florencia Serranía Soto.

El Metro es uno de los transportes icónicos y representativos de la Ciudad de México. Por él han pasado infinidad de anécdotas. Lleva a su destino a cerca de 5 millones de personas a través de sus 195 estaciones todos los días. El 4 de septiembre de 1969 inició su operación con el recorrido entre las estaciones Zaragoza e Insurgentes.

La exposición mostrará imágenes de la construcción de las instalaciones del Metro y hará un recorrido por los cambios que ha tenido la infraestructura, las estaciones y todos aquellos aportes culturales que en él se han compartido. Cuenta con un apartado dedicado a narrar la historia del logotipo del Metro y el porqué de la elección de la letra “m” en él a fin de dar a conocer la historia de su diseño gráfico.

“El Metro 50 años” estará abierta al público de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Tendrá un costo de 50 pesos la admisión general y será entrada libre para adultos mayores y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: