Constructoras de gasoductos presentaron primero arbitraje Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, afirmó que la decisión de acudir a arbitrajes internacionales fue después de que las compañías constructoras de los gasoductos hicieron lo mismo, por lo que la crítica que se ha hecho a la compañía es injusta.

CDMX a de Julio de 2019.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, afirmó que la decisión de acudir a arbitrajes internacionales fue después de que las compañías constructoras de los gasoductos hicieron lo mismo, por lo que la crítica que se ha hecho a la compañía es injusta.

En conferencia de prensa dijo que se va a negociar en el marco del Estado de derecho, por lo que luego de haber presentado los procesos arbitrales mandaron una carta a cada uno de los representantes de las compañías invitándolos a negociar, inclusive, les presentaron fechas para en una reunión.

Asimismo, aclaró que van a negociar de buena fe y de manera amistosa y recordó que los contratos establecen que para resolver cualquier diferencia entre las partes se debe acudir a un procedimiento arbitral en cortes internacionales.

“Hicimos la misma operación que ellos hicieron…una demanda arbitral que es lo que se establece en el contrato, que en cualquier desavenencia entre las partes pueden ir a este juicio arbitral como ellos lo hicieron antes de nosotros”, sotuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: