Construye PAN alianzas con sociedad y partidos para crear fuerza opositora en 2021: Marko Cortés

Acción Nacional está abierto a la construcción de alianzas con la sociedad o con otros partidos políticos que realmente quieran crear una fuerza opositora en 2021 que reconduzca la economía y pueda trabajar por la seguridad de los mexicanos, afirmó su Presidente Marko Cortés Mendoza.

CDMX a 16 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- Acción Nacional está abierto a la construcción de alianzas con la sociedad o con otros partidos políticos que realmente quieran crear una fuerza opositora en 2021 que reconduzca la economía y pueda trabajar por la seguridad de los mexicanos, afirmó su Presidente Marko Cortés Mendoza.

“La forma de prepararnos en este momento es construir la unidad, construir los consensos, poner las condiciones para que todo mundo quepa y que vayamos con las y con los mejores prospectos. En ese proceso estamos, abiertos por supuesto a la construcción de alianzas con la sociedad o con otros partidos políticos que realmente quieran construir una fuerza opositora que reconduzca la economía y que pueda trabajar por nuestra seguridad”, explicó.

En conferencia de prensa en el marco del Primer Informe de Actividades del Vicecoordinador Económico del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Valenzuela González, hizo un amplio reconocimiento a los diputados federales por la defensa que dieron al federalismo y el municipalismo durante la aprobación del Presupuesto 2020, pero, lamentablemente, el gobierno federal centralizó los recursos y asfixia a los ayuntamientos.

“Nosotros estamos trabajando para que no haya ese riesgo en el 2021, para poder tener una nueva mayoría y a través de esa nueva mayoría en la Cámara de Diputados poder reconducir la política económica y poder trabajar por la pacificación de nuestro país, apostando a donde es más importante el recurso: a la seguridad”, dijo.

Acompañado por el Coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks y el Vicecoordinador, Jorge Romero Herrera, el dirigente nacional reiteró, con respecto a Genaro García Luna, que todos aquellos que estén involucrados en un hecho ilícito deben ser juzgados por el mismo, sin importar en dónde trabajaron o con quién trabajaron, porque la justicia no debe tener ningún tipo de color ni diferenciación.

“Yo he dicho con toda claridad: todos aquellos que estén involucrados en hechos de corrupción o de complicidad con la delincuencia, deben ser juzgados por sus actos, sin importar con quién hayan trabajado o en qué gobierno lo hayan hecho”, consideró.

Marko Cortés confío en que todos los diputados de Veracruz se integren en un solo grupo. “Nosotros apostamos que habrá un entendimiento y que en breve se podrá trabajar de forma ordinaria y estatutaria”.

Asimismo, reprochó el asesinato del ex alcalde Rafael Pacheco, al señalar que lamentablemente es otro hecho que confirma que hoy la estrategia de seguridad es un fracaso, que el gobierno federal se equivoca con su estrategia de “abrazos y no balazos”, y también se equivoca cuando pone a la Guardia Nacional como policía migratoria y no a brindar seguridad.

“Nosotros reprochamos el hecho, pedimos que se exija, pero particularmente le exigimos al gobierno federal reconozca su fracaso en su política de seguridad, que corrija y que nos brinde paz y seguridad para todos los mexicanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: