Convoca IECM al Foro “Partidos Políticos y Democracia en la Ciudad de México”

Con el objetivo de contribuir al desarrollo democrático y el fortalecimiento del régimen de las Asociaciones Políticas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invita al Foro “Partidos Políticos y Democracia en la Ciudad de México”, que se llevará a cabo todos los viernes del 31 de mayo al 28 de junio del año en curso.

Dicho encuentro está dirigido a las dirigencias, militantes y simpatizantes de los Partidos Políticos, a las Agrupaciones Políticas Locales, investigadores interesados en el ámbito electoral y a la ciudadanía en general, con el fin de discutir y analizar la nueva configuración del esquema electoral y la relevancia de los institutos políticos para la vida política de la Ciudad y del país.

Los participantes que deseen presentar ponencias, podrán registrarse como límite en las siguientes fechas, a fin de incorporarse a las distintas mesas de reflexión:

  • Mesas 1 y 2: el 24 de mayo de 2019
  • Mesas 3,4 y 5: el 24 de mayo de 2019
  • Mesas 6,7 y 8: el 31 de mayo de 2019
  • Mesas 9,10 y 11: el 7 de junio de 2019

    A las personas que se registren en calidad de ponentes, vía correo electrónico les serán remitidas las características que deberán contener sus ponencias.

    Las mesas de trabajo versarán en temas como el Proceso Electoral Local; las campañas, procesos internos y selección de candidaturas; fiscalización y gastos específicos; la conformación de coaliciones y candidaturas comunes.

    También, se tratarán asuntos como la equidad de género en la conformación de las candidaturas, la transparencia y rendición de cuentas, así como la democracia participativa y la relevancia de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

    La Consejera Electoral del IECM, Carolina del Angel Cruz, señaló que este Foro permitirá analizar la importancia de los Partidos Políticos y las Agrupaciones Políticas, y avisorar los nuevos desafios en el terreno ideológico y el electoral.

    Destacó que el desarrollo de la democracia en la Ciudad de México no se entendería sin el creciente interés de la participación de la ciudadanía en los asuntos políticos de la capital del país.

    Los resultados de cada una de las mesas serán incorporados en relatorías, las cuales se darán a conocer en los trabajos del día 28 de junio, y serán recopilados en un documento electrónico que se entregará posteriormente a las y los participantes del Foro, así como a las representaciones y dirigencias de los Partidos Políticos en la Ciudad de México.

    En el último día de exposición se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Relevancia de los Partidos Políticos en una Democracia”, que será dictada por el ex consejero electoral del IEDF, Eduardo Huchim May.

    Para consultar las bases de la convocatoria, las y los interesados podrán consultarlas en la dirección www.iecm.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: