CUMPLE “LUNES POR LA EDUCACIÓN” SEIS MESES EN OPERACIÓN

A seis meses de la entrada en operación del “Lunes por la Educación para la Paz”, los jóvenes han manifestado interés en conversar sobre apoyo psicoemocional, autoestima, bullying y oportunidad de estudio.

CDMX a 6 de julio de 2019 (Noticias México)-A seis meses de la entrada en operación del “Lunes por la Educación para la Paz”, los jóvenes han manifestado interés en conversar sobre apoyo psicoemocional, autoestima, bullying y oportunidad de estudio.

Del 7 de enero al 10 de junio de este año se han visitado 310 escuelas en las 16 alcaldías, que significa 131 mil 722 estudiantes impactados con las charlas, de acuerdo con la subsecretaría de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno Capitalino (SIBISO).

La percepción que tienen los estudiantes sobre este programa es que les permite tener un canal de comunicación con el Gobierno de la Ciudad de México, lo cual consideran buena idea.

Durante las charlas, los jóvenes han pedido que haya un lenguaje claro, con un tono amigable y realista, que la frecuencia de contacto sea de 1 a 3 veces por mes y que se evite la saturación de información.

La subsecretaría de Derechos Humanos de la SIBISO señaló que una forma de conectar con los estudiantes es demostrarles que entienden su mundo y su sensibilidad ante él; que hay conocimiento de lo que pasa en redes sociales y cómo les afecta; y que se les puede dar herramientas para fortalecerse emocionalmente.

Las pláticas que se desarrollan en los “Lunes por la Educación para la Paz” tratan sobre derechos humanos, inclusión, violencia, bullying, adicciones, cuyo objetivo es visibilizar situaciones para darles seguimiento y atención.

Sobre el bullying, los jóvenes han referido que el acoso es mayor por internet y “los adultos no se dan cuenta”, lo que propicia vulnerabilidad y soledad ante situaciones que los toman por sorpresa.

Con relación a los derechos humanos, manifestaron preocupación por la desigualdad de oportunidades, las prácticas racistas y clasistas.

En la parte de responsabilidad individual y comunitaria, conectaron de manera espontánea con las opciones que ofrece la ciudad para contrarrestar el daño al medio ambiente. Mencionaron el uso del transporte público y transporte no motorizado.

El número de visitas a las escuelas por alcaldía fueron 17 en Álvaro Obregón; 21 en Azcapotzalco; 12 en Benito Juárez; 19 en Coyoacán; 6 en Cuajimalpa; 27 en Cuauhtémoc; 45 en Gustavo A. Madero; 21 en Iztacalco; 38 en Iztapalapa; 10 en Magdalena Contreras; 18 en Miguel Hidalgo; 6 en Milpa Alta; 12 en Tláhuac; 18 en Tlalpan; 21 en Venustiano Carranza; y 19 en Xochimilco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: