Damnificados piden a Sheinbaum reconsiderar otra reunión con ellos

Damnificados Unidos llamó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a reconsiderar su decisión de no reunirse con ellos para tratar los temas de la reconstrucción y de la corrupción en dicho proceso.

CDMX a 6 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- Damnificados Unidos llamó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a reconsiderar su decisión de no reunirse con ellos para tratar los temas de la reconstrucción y de la corrupción en dicho proceso.

La organización nació con vecinos damnificados de los sismos de septiembre de 2017 en los Multifamiliares de Tlalpan, que consideraron que si la funcionaria no continúa el diálogo se interrumpirá el trabajo contra la corrupción en el proceso de reconstrucción.

La emplazaron a reunirse con ellos el próximo miércoles 7 de agosto para continuar la revisión de las auditorías a las constructoras, como se estableció en los acuerdos previos.

“Renunciar a continuar los trabajos, justo cuando se han comenzado a documentar las graves irregularidades, significaría voltear la mirada en lugar de combatir frontalmente la corrupción”, afirmaron.

Refirieron que esta organización denunció irregularidades de las constructoras que recibieron recursos públicos millonarios para rehabilitar o reconstruir sus viviendas, lo que dio pie a las auditorías ordenadas por Sheinbaum.

Sin embargo, dijeron que los resultados preliminares dados a conocer por el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, pospuestos en reiteradas ocasiones para dar más plazo a las empresas, fueron superficiales, incluso imprecisos.

“Ese primer avance refleja que las denuncias hechas desde Damnificados Unidos son ciertas: proyectos ejecutivos inacabados, falta de estudios complementarios y de laboratorio que garanticen la seguridad y calidad de los materiales y procesos, expedientes técnicos y legales incompletos y la incapacidad para comprobar más de 124 millones de pesos”, expusieron.

Acusaron al actual gobierno de indicios de malas prácticas, como la ratificación del director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz.

“Si bien Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, entonces comisionado para la reconstrucción, fue el responsable de autorizar los presupuestos con sobrecostos, quien avaló los proyectos ejecutivos que hoy sabemos son incompletos fue justamente Berrón”, afirmaron.

La jefa de gobierno anunció que ya no se reuniría con esa organización porque después de casi cuatro horas de dialogar con ellos, varios de los integrantes abandonaron el encuentro para denunciar a los medios de comunicación que no eran atendidos.

Señaló que la agrupación le solicitó que el gobierno capitalino le diera dos millones de pesos para rehabilitar cada uno de sus departamentos, lo cual es inaceptable, porque la Ley de Reconstrucción establece que el apoyo público sería de 300 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: