Debatir Alerta de Violencia de Género, insiste Sheinbaum

CDMX a 19 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que la Alerta de Violencia de Género no debe ser sólo un tema de emergencia, sino de mayor profundidad en las políticas públicas a seguir para erradicar ese flagelo.

En conferencia de prensa, insistió en que se someta a debate la Alerta de Violencia de Género, pues parte del problema es que muchas de sus acciones ya se aplican en la Ciudad de México.

Sin embargo, dijo que será al final la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Vilencia contra las Mujeres (Conavim) la que determinará si se declara o no en la Ciudad de México la Alerta de Violencia de Género, “y en este particular caso pues ellos tendrán que tomar una decisión”.

Sostuvo que su postura respecto al tema “no es algo nuevo”, pues desde que estuvo en campaña “el tema no es la alerta sí o la alerta no, sino cuál es el mecanismo, de qué nos sirve la alerta, qué significa la Alerta de Violencia de Género, cuáles son las medidas que se van a tomar”.

Sheinbaum Pardo refirió que en los estados donde se ha declarado este mecanismo no ha habido realmente ventajas significativas, además de que muchas de estas medidas ya se desarrollan en la Ciudad de México.

“Pues eso es parte del problema, que muchas de las cosas que se piden con la Alerta de Violencia de Género ya las estamos haciendo, entonces por eso decimos: qué más tiene que hacerse, qué consideraciones hay que tomar, porque las recomendaciones que se hicieron en su momento se están tomando y se les está dando seguimiento”, destacó.

Insistió que en este debate del mecanismo y protocolos a seguir debe participar la Conavi, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Gobernación y las organizaciones civiles.

“Discutir realmente el mecanismo y los protocolos que se tienen que seguir, porque de otra manera se queda solamente en el nombre y la verdad es que ni nos gusta simular, ni nos gusta generar una expectativa que no se cumple”, sostuvo.

Expuso que el debate no es un tema menor, sino fundamental “porque nosotros sí nos tomamos en serio el tema de la erradicación de la violencia de género”.

Explicó que con anterioridad abordó el tema con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, con autoridades de la Conavim y del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Ha habido varias reuniones, se está trabajando en diferentes temas y en particular sobre este, pues fue el llamado que hicimos a partir del día de ayer, que repito, no es nuevo, es nuestra convicción, siempre lo hemos dicho”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: