Descarta Sheinbaum posibilidad de una “ley garrote” en la capital

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de que en la Ciudad de México se proponga una regulación como la llamada “Ley garrote” aprobada por el Congreso de Tabasco, promovida por el gobernador Adán Augusto López.

CDMX a 31 de julio de 2019 (Noticias México).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de que en la Ciudad de México se proponga una regulación como la llamada “Ley garrote” aprobada por el Congreso de Tabasco, promovida por el gobernador Adán Augusto López.

“Nosotros estamos a favor de los derechos humanos, de la manifestación, también es cierto que es importante que haya mucha mayor concientización porque muchas veces es poca gente la que afecta a mucha gente, pero nuestra visión es distinta”, comentó.

Sin embargo, aclaró que no calificará la actuación de los legisladores y del propio gobernador de Tabasco, con esta medida para regular las manifestaciones.

“No lo voy a catalogar, cada estado tiene su particularidad. Nosotros tenemos nuestra propia particularidad, nuestra propia historia”, dijo.

Insistió, sin embargo, que en el tema de las marchas y manifestaciones debe haber mayor conciencia para que se concilien los derechos de la libre circulación y la libre manifestación.

“Hay que conciliar los dos derechos, y pues no opino sobre Tabasco, porque seguramente el propio gobernador tendrá sus propias interpretaciones”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: