El nacimiento de Redes Sociales Progresistas, un partido atípico

CDMX a 25 de mayo de 2019 (Noticias México).- Un partido atípico de los que aún sobreviven en México, ese es Redes Sociales Progresistas. Se postula a ser un grupo político que no ve al país como un negocio para unos cuantos, sino que respalde verdaderamente las demandas de los ciudadanos de clase media y que se sume a los cambios. 

José Páramo Castro

CDMX a 25 de mayo de 2019 (Noticias México).- Un partido atípico de los que aún sobreviven en México, ese es Redes Sociales Progresistas. Se postula a ser un grupo político que no ve al país como un negocio para unos cuantos, sino que respalde verdaderamente las demandas de los ciudadanos de clase media y que se sume a los cambios.

Con dicho objetivo y con una postura política lópez-obradoristas de centro, Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas, declaró que el partido que buscan conformar se guiará bajo un eje conceptual con seis grandes variables.

“La primera es: no al dinero público; la segunda, decirle no a las diputaciones plurinominales; tercera es que el Poder Judicial sea electo completamente; la cuarta es generar un Consejo de Estado donde las grandes organizaciones acreditadas como las iglesias, las universidades, los clubes, le notifiquen al Presidente y a los gobernadores quiénes deben ser sus funcionarios. En la quinta variable es que exista un crédito regional para que se detone la economía. Por último la sexta es que se distribuya la riqueza en tierras nacionales, porque 40 millones de jefes y jefas de familias carecen de propiedad privada”, enumeró Peña Neder.

Cabe destacar que Redes Sociales Progresistas tiene contabilizadas la afiliación de alrededor de 120 mil militantes, de los 300 mil que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarle el registro y así convertirse en un partido político.

Peña Neder dijo que en México no hay propiedad privada y crédito regional, por lo que seguiremos siendo pobres. “A México le preocupa la seguridad, y a México le preocupa el bienestar y la riqueza. Las Redes Sociales Progresistas somos eso. La única organización que aporta una metodología organizacional para proveer riqueza, crédito regional y verdadera seguridad a las familias con un cambio completo de régimen. Somos un partido antipartidos”, resaltó.

A lo anterior señaló que Redes Sociales Progresistas tiene una gran alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que su trabajo se definirá en darle atención a la clase media. “Nuestro trabajo será distinto. Lo narro de la siguiente manera, es como si un padre de familia tuviera cinco hijos, y dos de ellos están gravemente enfermos. El Presidente debe estar dedicado a atender a los que menos tienen, los que más necesitan. Nosotros queremos atender a la clase media, al bajío norte, a donde la emergencia nacional ha reclamado la atención del Presidente”.

México ya no requiere partidos políticos como los que tenía, México requiere partidos políticos. Lo que había en México era una oligarquía, gente que hacía negocios desde el poder, que estaba desvinculada a la sociedad, que se repartía un presupuesto público.

 

0-0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: