En Día del Migrante, INM reconoce aporte de personas en migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoció hoy las aportaciones sociales, culturales y económicas de la población migrante a México y refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos y las libertades de todas las personas en contexto de migración.

CDMX a 18 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoció hoy las aportaciones sociales, culturales y económicas de la población migrante a México y refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos y las libertades de todas las personas en contexto de migración.

En el Día Internacional de Migrante, el INM reiteró su apego a la Resolución 55/93 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «no solo con motivo de este día, sino para promover una política integral que permita brindar servicio y atención digna a la población migrante».

En un comunicado, recordó que en 2019 se han rehabilitado 15 estaciones y estancias migratorias en el país, «además de la recepción de más de medio millón de trámites migratorios y la capacitación de su personal en materia de derechos humanos, no discriminación y prevención de la tortura».

Al finalizar el año, detalló, se estima que se habrán realizado 100 millones de operaciones relacionadas con trámites migratorios para las personas mexicanas y extranjeras que acceden a alguno de los servicios del INM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: