Encuentro Solidario avanza en su proceso para convertirse en partido

CDMX a 18 de septiembre de 2019 (Noticias México).- Al haber realizado ya 201, la organización Encuentro Solidario se acerca a las 300 asambleas y 500 mil afiliados que se necesitan para lograr su registro como Partido Político Nacional, destacó su coordinadora, Alejandra Moreno.

En conferencia de prensa, aseguró que les ha sorprendido la multiplicación de asambleas en apoyo a esta organización, lo que a su juicio refleja el interés de la sociedad por el compromiso mostrado y la propuesta política y de valores del que fuera el partido Encuentro Social.

En estados como Puebla, Morelos  o Guerrero se han dado asambleas que han rebasado por mucho el requisito mínimo de asistencia de 300 personas, llegando en ocasiones a más de mil asistentes, lo que es motivo de entusiasmo para mantenerse firmes rumbo a la nueva contienda electoral, expresó.

Al respecto, la senadora Sasil de León, quien pertenece a la bancada de Encuentro Social en el Senado, sostuvo que su partido «no debió haber desaparecido».

Encuentro Solidario, subrayó, es la única organización de más de 140 que llevan a cabo el proceso para obtener el registro del Instituto Nacional Electoral (INE), que al día de hoy «hemos cumplido lo que ya el INE marca por ley».

A su vez, el diputado local por Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que ello significa que la sociedad necesita un partido como Encuentro Solidario, luego de que a Encuentro Social se le quitara “injustamente el registro”.

“No se trata de un capricho, sino de una necesidad social” que ha quedado manifiesta por dirigentes estatales desde Baja California hasta Quintana Roo, enfatizó.

En la elección federal de 2018 el partido Encuentro Social no alcanzó el tres por ciento de la votación para conservar su registro como partido político nacional, no obstante que en su defensa argumentó que habían obtenido 56 diputaciones federales y ocho senadurías.

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación determinó que dicho partido contendió en la coalición Juntos Haremos Historia, con Morena y el Partido del Trabajo (PT) y esto le permitió obtener un número de representantes mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: